viernes, 4 de septiembre de 2009

MODIFICACIÓN ESCAPE DE LA SUPERLIGHT

Miembro: Alberto Ferrero Gutiérrez, de Caracas, Venezuela

Según las instrucciones que nos envió este colaborador, conocido por las modificaciones hechas a su KSL, el juego de escapes se deberá cortar donde indican las flechas. Para lograr esto, se deberá desmontar todo lo necesario para accesar el sistema de escapes. Esto incluye tapas laterales, alforjas, base del posapié, etc. No se debe olvidar que por el efecto del oxicorte, y la segueta, se pueden dañar varias partes de la moto ya que hay mucho de plástico en juego, así como la pintura, etc.


Para poder adaptar la base del escape original a los nuevos tubos, habrá que cortarlos dependiendo de las características de los mismos, así como del grosor.


Los nuevos tubos se deberán soldar en la "Y", cuidando que la calidad de la soldadura, así como de los acabados del esmerilado sean excelentes, ya que al mandar a cromar o pintar, todos los detalles se notarán.


Aquí se puede apreciar el detalle de la pintura, que fue la opción que escogió Alberto. Bien aplicada, con tirro especial, le da un buena apariencia al trabajo. Según lo que él investigó, hay varios tipos de pintura que soportan altas temperaturas. Las más recomendables son las que aguanten sobre los 300ºF.


Como detalle, se deberá notar que el bajante original, es el que se utiliza para este proyecto, incluyendo la "Y" original. El resto, es nuevo.


Este es el resultado final de su proyecto. El sonido es realmente excelente (soy testigo de eso) y pronto publicare una muestra del mismo.


Al tiempo en el que estuvo utilizando esta modificación, Alberto decidió colocarle unos bloqueadores de ruido, ya que experimentó problemas con vecinos por lo alto del sonido emitido por los escapes libres. A pesar de que se obtienen entre 6 a 10 kph adicionales, él prefirió añadirle un juego doble de arandelas que actúan como reductor de ruido.

1 comentario:

  1. La verdad, y que me perdone Alberto, pero este trabajo es. esteticamente, muy feo y si ademas molesto a los vecinos, es una falta de respeto para ellos y para los diseñadores...en este ítem yo estoy con Jay Leno.."quien soy yo para enmendarle la plana a un diseñador que ha estudiado 5 ó 7 años para trucar lo que el creo"; en este caso y en otros es verdad, he visto buenas personalizaciones pero otras envilecen el diseño de una moto, que en sus justas proporciones, es muy bella; de hecho la mia llama la atención en todos lados y se paran a mirarla...yo solamente la limpio y ella brilla.
    Mis saludos a todos.

    ResponderEliminar