lunes, 27 de julio de 2009

Como poner el arranque "directo" en la Superlight (o Rebellian).

Miembro: SAMAEL GUZMÁN, república de El Salvador.

Hola a todos desde el El Salvador, mi nombre es Samael y me inicio en el mundo de las motocicletas con una Vento Rebellian 2005, la cual le estoy haciendo algunas modificaciones, con respecto al encendido….

Que hay si estas en una pendiente y se te dificulta el detenerte y dar la patada de arranque?????

Hay un truco sencillo para esta variante, y es el de puentear una línea que viene del sistema central al relay que controla el motor de arranque, es tan fácil que no toma ni una hora.

1. Quitas el asiento de tu keeway o Vento rebellian
2. Buscas el relay de arranque. Este se encuentra al lado del gabinete del Filtro de aire, es redondo, a el llegan 4 cables, 2 gruesos y 2 delgados.
3. Fijate en los 2 cables delgados que llegan al rele, si todo esta bien tendria ke ser de color gris/amarillo y uno negro.
4. Cortas el cable negro que sale del relay y lo sujetas a cualquier punto metálico del chasis (masa) ………..LISTO!!!!

QUE HACE ESTO?

Permite arrancar nuestra mini chopper con el motor eléctrico en todo momento sin importar en que posición este la caja, claro siempre y cuando este el clutch adentro, esto no perjudica en nada el sistema eléctrico, ni el funcionamiento de nuestras motocicletas.
Posteo el diagrama esquemático, indicando la línea a derivar a masa. Espero sea de aporte esta información y cualquier duda estoy a la orden.

1 comentario:

  1. Hola Samael quisiera saber si esto se le puede hacer a una keeway cruiser 250 y los pasos a seguir he mirado la forma de hacerlo en tu explicaciones pero el en la cruiser no encuentro ese relay, si alguien lo sabe que me lo conteste gracias

    ResponderEliminar